Disk Drill utiliza varios algoritmos de recuperación de datos y funciona en cualquier disco conectado a través de USB o FireWire, e incluso en imágenes de disco.
Dependiendo del método de exploración, Disk Drill recuperará sus imágenes o fotos perdidas, música, documentos, aplicaciones, archivos y otros datos. La Exploración rápida y la Búsqueda de particiones perdidas pueden recuperar datos eliminados en caso de que los metadatos todavía estén almacenados en el sistema de archivos o en caso de que éstos se puedan reconstruir.
Como alternativa, Exploración exhaustiva realiza un análisis más profundo y escanea los discos como entidades binarias. Es capaz de recuperar datos basándose en firmas de archivo aunque los nombres de archivo, las ubicaciones y las propiedades originales pueden resultar irrecuperables.
Disk Drill es compatible con todos los sistemas de archivo conocidos: HFS, HFS+, FAT16 y FAT32, NTFS, EXT3, EXT4, etc. y hasta con discos formateados que no tienen ningún sistema de archivos. Si sus datos todavía residen en ese disco y son recuperables, Disk Drill se los devolverá.
Disk Drill como herramienta de protección de datos.
Muchos usuarios encuentran muy útiles las funciones de Disk Drill para la copia de seguridad: los datos se guardan en una imagen de disco (DMG) de cualquier disco o partición problemáticos para poder recuperar los datos posteriormente, de modo que ya no los necesitará en el futuro. Luego, podrá montar esta imagen de disco en su equipo Mac y recuperar datos desde la misma.
¿Alguna vez ha eliminado algo y luego se dio cuenta de que… fue la única copia que tenía? ¡Recuperación garantizada tiene la solución! La versión 1.5 de Disk Drill introduce la indispensable opción Eliminados recientemente, por lo que podría recuperar datos aún con la Papelera de reciclaje vaciada.
La otra función que tiene Disk Drill es la de proteger los archivos con el sistema Recovery Vault, es un sistema que protege y mantiene la integridad de los archivos con formatos de disco HFS+ o FAT.
Disk Drill también puede detectar fallos de hardware en los discos ATA, SATA y eSATA mediante la tecnología S.M.A.R.T.
Disk Drill tiene un código de 64 bits y es totalmente compatible con Mac OS 10.7 Lion.
Uploaded.net: http://c596cc91.linkbucks.com